Kéfir Bacterias

 

Programación

C++
Clipper
COBOL
Conceptos
Pascal
QuickBasic
Javascript
VBScript
Php
Temario
Visual.Net
Visual Basic 1
Visual Basic 2
Visual Basic 3
Utilidades
Calculadora
Descargas
Diccionario
Distancias
Gif Animados
Hora Mundial
Links
Mapas
Medidas
Tarjetas
Traductor
Comunicación
Contacto
Chat
Libro
Foro
Historia
Noticias
Tagboard
Top Fierro
Ranqueles
Vótame
Principal
Portada

Antecedentes de las bacterias lácticas
A través de la historia, el hombre ha aprendido diferentes formas de utilizar las bacterias lácticas, tradicionalmente las ha empleado para elaborar algunos productos alimenticios fermentados, heredando por generaciones la tecnología de la fermentación.

En 1857 las bacterias lácticas fueron descubiertas por Louis Pasteur, en 1878 Lister reportó el aislamiento de bacterias a partir de leche ácida, en 1889 Henry Tissier descubrió especies de Bifidobacterium y Lactobacillus acidophilus fue descubierto por Moro en 1900.

Hacia 1907, el biólogo ruso Ely Metchnikoff, ganador en 1903 del premio Nóbel por su teoría de los fagocitos, sugirió que el proceso de envejecimiento es el resultado de la intoxicación putrefactiva crónica ocasionada por la flora intestinal, esto basado en los descubrimientos en habitantes de algunas regiones de Bulgaria quienes consumieron yogurt como parte de su dieta normal y que tuvieron una longevidad notoria.

Metchnikoff propuso que la vida se prolongaba como consecuencia del consumo de las bacterias lácticas del yogurt (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus) surgiendo así la teoría de que las bacterias nocivas en el intestino pueden ser eliminadas por la acción de estas bacterias. Esta teoría llamó la atención en aquellos días y popularizó el consumo diario de yogurt entre los europeos de esa época. Sin embargo, estudios posteriores demostraron que el Lactobacillus bulgaricus, que era benéfico, moría al pasar por los jugos gástricos y no era capaz de sobrevivir en el intestino. Aunque esta teoría se desechó, hubo investigaciones exhaustivas sobre la flora intestinal. En 1921, Rettger y sus colaboradores demostraron que las bacterias lácticas del yogurt – en las cuales Metchnikoff basó su hipótesis – no son capaces de sobrevivir en el aparato digestivo.

 

Kéfir

Portada
Alimentar
Algo Más
Bacterias
Dudas
Kéfir de Agua
Kéfir de Leche
Estudio
Integrar la Red
Internacional
Obtención
Red de Kéfir
Recetas
Técnicas
Testimonios
Usos
Esparcimiento
Chistes
Espacios
Gemas
Humor Gráfico
Isla
Juegos
Libros
Luján
Lourdes
Nombres
Numerología
Parque
Presentaciones
Recetario
Reserva
Tu Ip
Vídeos
Astrología
Celta
China
Egipcia
Zodiaco

Enero de 2004

Computación Ricardo y Red de Kéfir Argentina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

28/11/2013