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El origen del número cero (0) se remonta en sus primeras evidencias de utilización por parte de los Sumerios en Mesopotamia hace 5000 años. Sin embargo, el símbolo utilizado era una cuña que significaba “la ausencia de algo”. Colocaron un piedra en forma de cuña doble inclinada entre los símbolos cuneiformes para los números para indicar la ausencia de un número en un lugar (como escribiríamos 102, el “0” que no indica ningún dígito en la columna de los diez).

El símbolo cambió como notación posicional (para lo que el cero era crucial), desde el imperio babilónico y de allí a la India, a través de los Griegos (en cuya cultura el cero se utilizó de forma ocasional; Los romanos no lo utilizaron en absoluto). Los comerciantes árabes llevaron el cero desde la India hacia el oeste. Después de muchas aventuras y de mucha oposición, el símbolo que utilizamos fue aceptado y el concepto prosperó, puesto que el cero tomó mucho más que un significado posicional. Desde entonces, ha desempeñado un papel vital en en las matemáticas del mundo.

La noción del cero como concepto matemático y como concepto filosófico están relacionados pero no son lo mismo. La nada desempeña un papel central a principios del pensamiento indio (allí llamado sunya), y encontramos esta especulación en virtualmente todos los mitos cosmológicos sobre qué debe haber precedido a la creación del mundo. Como en el Génesis de la Biblia (1: 2): “Y la tierra estaba sin forma, y vacío.”

Pero nuestra resistencia a concebir tal vacío se refleja bien en el libro de Job, que no puedes contestar cuando Dios te pregunta (Job 38:4): “¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Indícalo, si eres capaz de entender.” Las teorías físicas de nuestra propia era sobre el Big Bang no pueden alcanzar un último principio de nada, aunque en matemáticas podemos generar todos los números de un sistema vacío. La nada como estado fuera del cual solamente podemos vivir libremente nuestra propia naturaleza miente al corazón del existencialismo, que prosperó en el siglo 20.

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Significado de los colores Web

Contenido:

  1. Introducción
  2. El significado de los colores
    1. Blanco
    2. Amarillo
    3. Naranja
    4. Rojo
    5. Púrpura
    6. Azul
    7. Verde
    8. Negro
  3. Tabla de propiedades de los colores
  4. Tabla de sensaciones
  1. Introducción:

    Círculo Estándar de Color El color es una parte del espectro lumínico, y, al fin, es energía vibratoria.

    Esta energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

    Pero la gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad, los asesores de imagen de empresa, los diseñadores industriales y de moda, etc., son bien conscientes de ello, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar.

    La cosa, como no podría ser de otra forma, funciona. Desde hace años se han hecho todo tipo de pruebas para analizar las sensaciones que sugieren los colores y hay bastante bibliografía al respecto.

    ¿Y qué es un sitio web si no un escaparate personal, de empresa, de comunidad, etc.? Además de muchas otras funciones que cada sitio pueda tener, ante todo intenta comunicar y lo hace con palabras, con imágenes y, en primera instancia, con colores.

    Cuando un sitio web está diseñado por profesionales con sólidos conocimientos de diseño gráfico, normalmente las pautas seguidas con los colores no son aleatorias.

    Vamos a mostrar a continuación las propiedades de los colores básicos generalmente aceptadas. Puede haber discrepancias según autores, pero en lo fundamental, prácticamente todos están de acuerdo.

  2. El significado de los colores:

    Blanco:
    • El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
    • El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
    • En heráldica, el blanco representa fe y pureza.
    • En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad.
    • Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imágenes vestidas con ropas blancas.
    • El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud.
    • A menudo se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos.
    Amarillo:
    • El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
    • El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.
    • El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.
    • Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención.
    • En heráldica el amarillo representa honor y lealtad.
    • En los últimos tiempos al amarillo también se le asocia con la cobardía.
    • Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio.
    • Por su eficacia para atraer la atención, es muy útil para destacar los aspectos más importantes de una página web.
    • Los hombres normalmente encuentran el amarillo como muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres. Ningún hombre de negocios compraría un reloj caro con correa amarilla.
    • El amarillo es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.
    • El amarillo claro tiende a diluirse en el blanco, por lo que suele ser conveniente utilizar algún borde o motivo oscuro para resaltarlo. Sin embargo, no es recomendable utilizar una sombra porque lo hacen poco atrayente, pierden la alegría y lo convierten en sórdido.
    • El amarillo pálido es lúgubre y representa precaución, deterioro, enfermedad y envidia o celos.
    • EL amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegría.
    Naranja:
    • El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.
    • Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.
    • Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo.
    • La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental.
    • Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.
    • Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes
    • Es el color de la caída de la hoja y de la cosecha.
    • En heráldica el naranja representa la fortaleza y la resistencia.
    • El color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web.
    • El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.
    • El naranja oscuro puede sugerir engaño y desconfianza.
    • El naranja rojizo evoca deseo, pasión sexual , placer, dominio, deseo de acción y agresividad
    • El dorado produce sensación de prestigio. El dorado significa sabiduría, claridad de ideas, y riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad.
    Rojo:
    • El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
    • Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
    • Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.
    • Trae el texto o las imágenes con este color a primer plano resaltándolas sobre el resto de colores. Es muy recomendable para encaminar a las personas a tomar decisiones rápidas durante su estancia en un sitio web.
    • En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente.
    • El rojo es el color para indicar peligro por antonomasia.
    • Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.
    • En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países.
    • El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.
    • El rosa evoca romance, amor y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad.
    • El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.
    • El marrón evoca estabilidad y representa cualidades masculinas.
    • El marrón rojizo se asocia a la caída de la hoja y a la cosecha.
    Púrpura:
    • El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.
    • Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.
    • El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.
    • Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.
    • Debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial.
    • El púrpura brillante es un color ideal para diseños drigidos a la mujer. También es muy adecuado para promocionar artículos dirigidos a los niños.
    • El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.
    • El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.
    Azul:
    • El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
    • Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
    • Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
    • En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.
    • Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con:
      • El cielo (líneas aéreas, aeropuertos)
      • El aire (acondicionadores paracaidismo)
      • El mar (cruceros, vacaciones y deportes marítimos)
      • El agua (agua mineral, parques acuáticos, balnearios)
    • Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión.
    • Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la conciencia.
    • El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres, por lo que en general será un buen color para asociar a productos para estos.
    • Sin embargo se debe evitar para productos alimenticios y relacionados con la cocina en general, porque es un supresor del apetito.
    • Cuando se usa junto a colores cálidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser llamativa. Puede ser recomendable para producir impacto, alteración.
    • El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.
    • El azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.
    Verde:
    • El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
    • Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización.
    • El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.
    • El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
    • El verde sugiere estabilidad y resistencia.
    • En ocasiones se asocia también a la falta de experiencia: "está muy verde" para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no sólo en español.
    • En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.
    • Es recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas.
    • Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.
    • El verde apagado y oscuro, por su asociación al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economía.
    • El verde "Agua" se asocia con la protección y la curación emocional.
    • El verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobardía y la envidia.
    • El verde oscuro se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la envidia.
    • El verde oliva es el color de la paz.
    Negro:
    • El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
    • Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido ("el futuro se presenta muy negro", "agujeros negros"...).
    • El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
    • En heráldica el negro representa el dolor y la pena.
    • En una página web puede dar imagen de elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo como fondo ya que disminuye la legibilidad.
    • Es conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten ropa negra. Por la misma razón puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento de áreas de contenido, utilizado debidamente como fondo.
    • Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos on-line, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes.
    • Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.

     

  3. Tabla de propiedades de los colores:

    En la siguiente tabla vamos a resumir, para los principales colores, qué simbolizan, así como su efecto psicológico o acción terapéutica, tanto en positivo, como en negativo:

    Color Significado Su uso aporta El exceso produce
    BLANCO Pureza, inocencia, optimismo Purifica la mente a los más altos niveles ---
    LAVANDA Equilibrio Ayuda a la curación espiritual Cansado y desorientado
    PLATA Paz, tenacidad Quita dolencias y enfermedades ---
    GRIS Estabilidad Inspira la creatividad
    Simboliza el éxito
    ---
    AMARILLO Inteligencia, alentador, tibieza, precaución, innovación Ayuda a la estimulación mental
    Aclara una mente confusa
    Produce agotamiento
    Genera demasiada actividad mental
    ORO Fortaleza Fortalece el cuerpo y el espíritu Demasiado fuerte para muchas personas
    NARANJA Energía Tiene un agradable efecto de tibieza
    Aumenta la inmunidad y la potencia
    Aumenta la ansiedad
    ROJO Energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivo Usado para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apasionamiento
    Ayuda a superar la depresión
    Ansiedad de aumentos, agitación, tensión
    PÚRPURA Serenidad Útil para problemas mentales y nerviosos Pensamientos negativos
    AZUL Verdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidad Tranquiliza la mente
    Disipa temores
    Depresión, aflicción, pesadumbre
    AÑIL Verdad Ayuda a despejar el camino a la conciencia del yo espiritual Dolor de cabeza
    VERDE Ecuanimidad inexperta, acaudalado, celos, moderado, equilibrado, tradicional Útil para el agotamiento nervioso
    Equilibra emociones
    Revitaliza el espíritu
    Estimula a sentir compasión
    Crea energía negativa
    NEGRO Silencio, elegancia, poder Paz. Silencio Distante, intimidatorio

  4. Tabla de sensaciones:

    Ahora vamos a plantear el ejercicio inverso: supongamos que estamos diseñando un nuevo sitio web. Y supongamos que en determinadas situaciones queremos sugerir, promover determinados sentimientos entre nuestros visitantes. En la siguiente tabla esquematizamos como:

    Sensación Colores Muestras
    Calidez, tibieza Colores tibios asociados al fuego: Marrón, Rojo, Naranja, Amarillo
     
     
     
     
     
     
     
    Fascinación, emoción El amarillo dorado deja una sensación perdurable, brillante, fuerte.
     
     
     
    Sorpresa El granate, sorprende por poco usado.  
    Feminidad La variedad de tonos alrededor del rosa y lavanda
     
     
     
     
     
     
    Dramatismo Verde oscuro, poderoso.
     
     
     
     
    Naturalidad Sutiles tonos de gris y verde
     
     
     
     
     
     
     
    Masculinidad Marrones, piel curtida y azules
     
     
     
     
     
     
     
     
    Juvenil Colores saturados, brillantes, extremos, con el máximo contraste
     
     
     
     
     
     
     
     
    Serenidad Sombras frescas, del violeta al verde
     
     
     
     
     
     
     
     
    Frescura Tonos neutros de azul violeta y gris
     
     
     
     
     
     
     
     

Domain Name System

Domain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

El DNS es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de prox.mx es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.mx y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.

Inicialmente, el DNS nació de la necesidad de recordar fácilmente los nombres de todos los servidores conectados a Internet. En un inicio, SRI (ahora SRI International) alojaba un archivo llamado HOSTS que contenía todos los nombres de dominio conocidos (técnicamente, este archivo existe[cita requerida] - la mayoría de los sistemas operativos actuales pueden ser configurados para revisar su archivo hosts[cita requerida]). El crecimiento explosivo de la red causó que el sistema de nombres centralizado en el archivo hosts no resultara práctico y en 1983, Paul Mockapetris publicó los RFCs 882 y 883 definiendo lo que hoy en día ha evolucionado hacia el DNS moderno. (Estos RFCs han quedado obsoletos por la publicación en 1987 de los RFCs 1034 y 1035).

Componentes

Para la operación práctica del sistema DNS se utilizan tres componentes principales:

Los Clientes DNS: Un programa cliente DNS que se ejecuta en la computadora del usuario y que genera peticiones DNS de resolución de nombres a un servidor DNS (Por ejemplo: ¿Qué dirección IP corresponde a nombre.dominio?);

Los Servidores DNS: Que contestan las peticiones de los clientes. Los servidores recursivos tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no disponen de la dirección solicitada.

Y las Zonas de autoridad, porciones del espacio de nombres de dominio que almacenan los datos. Cada zona de autoridad abarca al menos un dominio y posiblemente sus subdominios, si estos últimos no son delegados a otras zonas de autoridad.

Entendiendo las partes de un nombre de dominio

Un nombre de dominio usualmente consiste en dos o más partes (técnicamente etiquetas), separadas por puntos cuando se las escribe en forma de texto. Por ejemplo, www.mohamedalid.org o www.Wikipedia.org

A la etiqueta ubicada más a la derecha se le llama dominio de nivel superior (inglés < Top Level Domain). Como org en www.mahomedalid.org o es en www.Wikipedia.es

Cada etiqueta a la izquierda especifica una subdivisión o subdominio. Nótese que "subdominio" expresa dependencia relativa, no dependencia absoluta. En teoría, esta subdivisión puede tener hasta 127 niveles, y cada etiqueta puede contener hasta 63 caracteres, pero restringidos a que la longitud total del nombre del dominio no exceda los 255 caracteres, aunque en la práctica los dominios son casi siempre mucho más cortos.

Finalmente, la parte más a la izquierda del dominio suele expresar el nombre de la máquina (en inglés hostname). El resto del nombre de dominio simplemente especifica la manera de crear una ruta lógica a la información requerida. Por ejemplo, el dominio es.Wikipedia.org tendría el nombre de la máquina "es", aunque en este caso no se refiere a una máquina física en particular.

El DNS consiste en un conjunto jerárquico de servidores DNS. Cada dominio o subdominio tiene una o más zonas de autoridad que publican la información acerca del dominio y los nombres de servicios de cualquier dominio incluido. La jerarquía de las zonas de autoridad coincide con la jerarquía de los dominios. Al inicio de esa jerarquía se encuentra los servidores raíz: los servidores que responden cuando se busca resolver un dominio de primer y segundo nivel.

En cualquier caso, los servidores DNS que reciben la petición, buscan en primer lugar si disponen de la respuesta en la memoria caché. Si es así, sirven la respuesta; en caso contrario, iniciarían la búsqueda de manera recursiva. Una vez encontrada la respuesta, el servidor DNS guardará el resultado en su memoria caché para futuros usos y devuelve el resultado.

Jerarquía DNS

El espacio de nombres de dominio tiene una estructura arborescente. Las hojas y los nodos del árbol se utilizan como etiquetas de los medios. Un nombre de dominio completo de un objeto consiste en la concatenación de todas las etiquetas de un camino. Las etiquetas son cadenas alfanuméricas (con '-' como único símbolo permitido), deben contar con al menos un carácter y un máximo de 63 caracteres de longitud, y deberá comenzar con una letra (y no con '-') (ver la RFC 1035, sección "2.3.1. Preferencia nombre de la sintaxis "). Las etiquetas individuales están separadas por puntos. Un nombre de dominio termina con un punto (aunque este último punto generalmente se omite, ya que es puramente formal). Un FQDN correcto (también llamado Fully Qualified Domain Name), es por ejemplo este: www.example.com. (Incluyendo el punto al final)

Un nombre de dominio debe incluir todos los puntos y tiene una longitud máxima de 255 caracteres.

Un nombre de dominio se escribe siempre de derecha a izquierda. El punto en el extremo derecho de un nombre de dominio separa la etiqueta de la raíz de la jerarquía (en inglés, root). Este primer nivel es también conocido como dominio de nivel superior (TLD).

Los objetos de un dominio DNS (por ejemplo, el nombre del equipo) se registran en un archivo de zona, ubicado en uno o más servidores de nombres.


Tipos de servidores DNS

Preferidos: Guardan los datos de un espacio de nombres en sus ficheros

Alternativos: Obtienen los datos de los servidores primarios a través de una transferencia de zona.

Locales o caché: Funcionan con el mismo software, pero no contienen la base de datos para la resolución de nombres. Cuando se les realiza una consulta, estos a su vez consultan a los servidores secundarios, almacenando la respuesta en su base de datos para agilizar la repetición de estas peticiones en el futuro continuo o libre.

Tipos de resolución de nombres de dominio

Existen dos tipos de consultas que un cliente puede hacer a un servidor DNS:

Recursiva

Las consultas recursivas consisten en la mejor respuesta que el servidor de nombres pueda dar. El servidor de nombres consulta sus datos locales (incluyendo su caché) buscando los datos solicitados.

Iterativa

En las consultas (o resoluciones) iterativas, el servidor no tiene la información en sus datos locales, por lo que busca un servidor raiz y repite el mismo proceso básico (consultar a un servidor remoto y seguir a la siguiente referencia) hasta que obtiene la respuesta a la pregunta.

Cuando existe más de un servidor autoritario para una zona, Bind utiliza el menor valor en la métrica RTT (round-trip time) para seleccionar el servidor. El RTT es una medida para determinar cuánto tarda un servidor en responder una consulta.

El proceso de resolución normal se da de la siguiente manera:

1. El servidor A recibe una consulta recursiva desde el cliente DNS.

2. El servidor A envía una consulta iterativa a B.

3. El servidor B refiere a A otro servidor de nombres, incluyendo a C.

4. El servidor A envía una consulta iterativa a C.

5. El servidor C refiere a A otro servidor de nombres, incluyendo a D.

6. El servidor A envía una consulta iterativa a D.

7. El servidor D responde.

8. El servidor A regresa la respuesta al resolver.

9. El resolver entrega la resolución al programa que solicitó la información.

Tipos de registros DNS

A = Address – (Dirección) Este registro se usa para traducir nombres de hosts a direcciones IPv4.

AAAA = Address – (Dirección) Este registro se usa para traducir nombres de hosts a direcciones IPv6.

CNAME = Canonical Name – (Nombre Canónico) Se usa para crear nombres de hosts adicionales, o alias, para los hosts de un dominio. Es usado cuando se están corriendo múltiples servicios (como ftp y web server) en un servidor con una sola direccion ip. Cada servicio tiene su propia entrada de DNS (como ftp.ejemplo.com. y www.ejemplo.com.). esto también es usado cuando corres múltiples servidores http, con diferente nombres, sobre el mismo host.

NS = Name Server – (Servidor de Nombres) Define la asociación que existe entre un nombre de dominio y los servidores de nombres que almacenan la información de dicho dominio. Cada dominio se puede asociar a una cantidad cualquiera de servidores de nombres.

MX (registro) = Mail Exchange – (Registro de Intercambio de Correo) Asocia un nombre de dominio a una lista de servidores de intercambio de correo para ese dominio.

PTR = Pointer – (Indicador) También conocido como 'registro inverso', funciona a la inversa del registro A, traduciendo IPs en nombres de dominio.

SOA = Start of authority – (Autoridad de la zona) Proporciona información sobre la zona.

HINFO = Host INFOrmation – (Información del sistema informático) Descripción del host, permite que la gente conozca el tipo de máquina y sistema operativo al que corresponde un dominio.

TXT = TeXT - ( Información textual) Permite a los dominios identificarse de modos arbitrarios.

LOC = LOCalización - Permite indicar las coordenadas del dominio.

WKS - Generalización del registro MX para indicar los servicios que ofrece el dominio. Obsoleto en favor de SRV.

SRV = SeRVicios - Permite indicar los servicios que ofrece el dominio. RFC 2782

SPF = Sender Policy Framework - Ayuda a combatir el Spam. En este registro se especifica cual o cuales hosts están autorizados a enviar correo desde el dominio dado. El servidor que recibe consulta el SPF para comparar la IP desde la cual le llega, con los datos de este registro.

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