Historia

Parque Avellaneda

 
Breve Cronología

1536. Don Pedro de Mendoza lleva a cabo el primer asentamiento:

Puerto Santa Maria del Buen Ayre”. Es en tierra de Querandíes, los habitantes originarios de estos parajes

1580. Juan de Garay funda el 11 de junio la ciudad de la Trinidad en el Puerto de Santa María de los Buenos Aires, en el sitio que ocupa actualmente la Plaza de Mayo. 1755. chácara de las Huérfanas en La Isla del Pozo primer nombre documentado del barrio. Su dueño, el Presbítero José González Islas, la pone al servicio del Colegio de Huérfanas de la Hermandad de la Caridad como albergue y proveedora de alimentos.

1828. chacra de los Remedios. Domingo Olivera adquiere el predio y desarrolla, con sus hijos, principalmente con Eduardo, una Innovadora explotación agrícola ganadera especializada en la cría de ganado ovino.

1852. Sitio de Buenos Aires. El Coronel Hilarlo Lagos, en defensa del Congreso Constituyente de Santa Fe, instala el cuartel general del Ejército de la Confederación en la Chacra de Olivera.

1909. Escuela para Niños Débiles, Primera en su estilo en la ciudad. La familia Olivera ofrece un sector para su instalación, En 1919 comienza la primera Colonia de Vacaciones para Niños Débiles, iniciativa de Antonio Zaccagnini.

 
 
 
04/07/2009
26/01/2017