Kéfir Proyecto Red

 

Programación

C++
Clipper
COBOL
Conceptos
Pascal
QuickBasic
Javascript
VBScript
Php
Temario
Visual.Net
Visual Basic 1
Visual Basic 2
Visual Basic 3
Utilidades
Calculadora
Descargas
Diccionario
Distancias
Gif Animados
Hora Mundial
Links
Mapas
Medidas
Tarjetas
Traductor
Comunicación
Contacto
Chat
Libro
Foro
Historia
Noticias
Tagboard
Top Fierro
Ranqueles
Vótame
Principal
Portada

Luego de haber conseguido gránulos de Kéfir de agua, gracias al envío en persona que efectuara desde Montevideo, Federico Denis el 18 de agosto de 2003, aprovechando que debía realizar un viaje a Buenos Aires en esa fecha, comencé a producir agua kefirada. Sin embargo, al principio y hasta junio de 2004, tuve la amarga sensación de que había fracasado, dado que los gránulos, no sólo no se multiplicaban ni crecían, sino que iban disminuyendo en tamaño. Presentaban, además, una coloración blanco apagada, casi gris. Pensando en que estaban muertos (en cierto lugar, leí que el gris denotaba muerte) estuve en varias ocasiones a punto de tirarlos.

La cuestión es que, a partir de la primera o segunda semana de junio de 2004, noté que incrementaron mucho su tamaño, su color es blanco perfecto y tienen un increíble poder reproductivo. Además se "mueven" con gran velocidad y agilidad en el agua. Todo esto me animó a escribir y publicar todo esto y, además, me impulsó a intentar armar una Red de Distribución en Capital Federal y alrededores, dado que, mi experiencia personal, me indica que el envío por correo es de dudosa eficacia y se me ocurrió, que sería mejor, entregarlo a personas que lo transporten en "taper's" o recipientes cerrados herméticamente sumergidos en agua con azúcar y a cortas distancias, evitando, así, el secado u otros métodos dudosos.

La idea proviene del consejo de algunos que en España han realizado hace ya tiempo (www.pipirimosca.com/kefir) y gracias a los que logré orientarme para conseguir estos gránulos. La idea es, en apariencia simple, contactar a los que deseen conseguir Kéfir con los que necesiten donar (por tenerlos en exceso) y así, poco a poco, ir efectuando una distribución de hogar en hogar.

Por esta razón, propongo que los que deseen kéfir se comuniquen a Contacto y en la medida en que yo logre tener una buena producción, les pueda ceder cantidades básicas (3 cucharadas soperas) para que puedan producir 1 litro diario y comenzar los cultivos, para hacer otro tanto cuando logren una colonia abundante y a los que tengan colonias para donar (tanto de agua como de leche), conectarlos con los que soliciten.

Si han entendido la idea comuníquense a mi correo: Kéfir  para argumentar, solicitar o exponer dudas. Tal vez logremos en Argentina algo que pueda servirnos mucho...

Tras un tiempo de observación, meditación y comparación, creo haber llegado a una conclusión totalmente subjetiva: ¿No tendrán el kéfir, el yogurt y los fermentos de los vinos efectos parecidos? ¿Acaso, nunca oyeron decir que el vino favorece la longevidad? ¿No generan el yogurt y el kéfir alcohol durante su proceso de fermentación? ¿Y si así fuera, no sería mejor tomar buen vino en vez de complicarla tanto? ¿Será por eso que la lenguas venenosas aseguran que en Irlanda les dicen "maricas" a los que prefieren las mujeres al alcohol?

Ricardo Faggella

 

Kéfir

Portada
Alimentar
Algo Más
Bacterias
Dudas
Kéfir de Agua
Kéfir de Leche
Estudio
Integrar la Red
Internacional
Obtención
Red de Kéfir
Recetas
Técnicas
Testimonios
Usos
Esparcimiento
Chistes
Espacios
Gemas
Humor Gráfico
Isla
Juegos
Libros
Luján
Lourdes
Nombres
Numerología
Parque
Presentaciones
Recetario
Reserva
Tu Ip
Vídeos
Astrología
Celta
China
Egipcia
Zodiaco

Enero de 2004

Computación Ricardo y Red de Kéfir Argentina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

28/11/2013